Your IP: 54.224.255.17
Server Time: 2018-06-24 14:54:10

Varias

RESOLUCIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO Curso 2018-2019

Con fecha 15 de mayo se han publicado los listados del alumnado admitido en este centro.

El alumnado no admitido tendrá centro adjudicado en un próximo listado.

Próximamente el día 23 de mayo se procederá a la publicación de un listado más amplio con las reubicaciones y adjudicaciones de plazas escolares, de todos los niveles educativos.

Director del IES Capellanía.

Relación de solicitudes recibidas y su baremación

RELACIÓN DE SOLICITUDES RECIBIDAS Y SU BAREMACIÓN

Dentro del  proceso ordinario  de solicitudes de plazas, se procede a publicar las recibidas  en este centro,y su correspondiente baremación.

En cualquier caso están publicadas en la cartelera del centro habilitada a tal efecto.

Se adjuntas los documentos publicados.

relacion_alumnado_solicitante_06042018.pdf

relacion_alumnado _baremada_06042018.pdf

Ies Capellanía en TORREVISIÓN

descargaEn las fechas próximas y en futuras repeticiones podrán ver en TorreVisión, un programa dedicado al Instituto Capellanía, con motivo del XV Aniversario del Centro.

El programa que tiene como presentador y director del mismo a José Manuel Molina hace un recorrido por cuestiones de educación y en particular por la especificidad del IES Capellanía en estos 15 años de historia.

La entrevista se hace al director D. José Luis Tricio y a Dña. Luz Clara García, profesora del centro que es la encargada del Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares (DACE).

Les invitamos a ver las dos partes cuyas fechas y horas son las que se indican a continuación:

La primera parte

Jueves 22  de febrero a las 17:30

Viernes 23  de febrero a las 9:30

Domingo 25 de febrero a las 20:30

La segunda parte

Jueves 1 de marzo a las 17:30

Viernes 2 de marzo a las 9:30

Domingo 4 de marzo a las 20:30

Reciban un cordial saludo y esperamos que el programa sea de su satisfacción

Escolarización 2018-19

Comienza la escolarización para el curso 2018-19, los documentos que tienen a su disposición son los siguientes:

1. Los callejeros y mapas de influencia del IES Capellanía par el curso 2018-19.
  2. El documento con las plazas ofertadas por el centro para los diferentes cursos impartidos en el centro.
  3. La normativa correspondiente que regula el procedimiento.
  4. El Anexo III de solicitud de plaza escolar.
  5. El calendario de fechas desde el inicio al final del proceso de escolarización.
  6. La página WEB de referencia al portal de escolarización disponible por parte de la Junta de Andalucía.

En los tablones del centro se publican los listados del proceso al igual que en la página web del centro.

IMPORTANTE:

1.- La solicitud se presentará en el centro que estimen como prioritario.   Recomendable indicar los subsidiarios.

2.- Una vez adjudicada plaza en un centro se pierde la plaza del centro de origen. Y NO SE PUEDE REVERTIR EL PROCEDIMIENTO.

3.- El ALUMANDO ADSCRITO al centro NO DEBE PRESENTAR LA SOLICITUD en el centro de ADSCRIPCIÓN. Si desean otro centro distinto deben presentar la solicitud (ANEXO III) en el centro que deseen como prioritario.

MATRICULACIÓN:

Una vez finalizado el proceso de escolarización, se procederá a la matriculación del alumnado en el centro que le corresponda del 1 al 10 de julio.

En Alhaurín de la Torre a 6 de marzo de 2018

El Director.

Fdo.: José Luis Tricio

Normativa:

Documentos en PDF:

Jornada de ajedrez

El 5 de febrero del 2018, se celebró por primera vez en el I.E.S. Capellanía, una jornada de ajedrez organizada para todos los alumnos del Centro. El fin era seleccionar a los 10 mejores ajedrecistas para participar en la fase final de las Ligas Escolares, que se celebrará el 5 de abril, y en la que participarán los mejores de cada instituto de Alhaurín de la torre. La selección se llevó a cabo por 3 profesores de la escuela de ajedrez "Chesscuela".

Cuando Chesscuela se puso en contacto con el departamento de Educación Física del I.E.S. Capellanía y explicaron el propósito: "celebrar durante una hora lectiva un "torneo" con la condición de que supieran jugar al ajedrez, que les apeteciese y que no superasen el número de 60 participantes, por no disponer de más material", el departamento empezó a inscribir alumnos empezando por 1º de E.S.O. y terminando por 2º bachillerato pero con la "certeza" de que no llegarían a 60 alumnos. La sorpresa fue cuando, al llegar a 3º de E.S.O., ya se había llegado a los 63-64 alumnos con ganas de participar. El I.E.S. Capellanía participa en un proyecto educativo de la Junta de Andalucía llamado "Aula de jaque" y por lo tanto disponía de material suficiente como para que superar la participación de 60 alumnos no fuese un problema.

Tras esa fase, el reto era otro: buscar un espacio y mobiliario suficiente para poder participar 64 alumnos en un minitorneo de ajedrez. Se consiguió. Pero, el tener tal cantidad de adolescentes participando en un deporte, o juego de mesa de estrategia, debatir sobre la definición no es lo importante, que precisa silencio, concentración, respeto...en pleno siglo XXI (Era Digital y de las Telecomunicaciones), durante una hora, suponía una incertidumbre para el Departamento de Educación Física.

Desde aquí, y con estas palabras, queremos darle la enhorabuena a todos esos alumnos, buenos estudiantes y no tanto, alumnos tranquilos y atentos en clase y otros con más dificultad para ello, que participaron en esta actividad, pues superaron con su actitud lo esperado.

También agradecer a Chesscuela su iniciativa, el darse a conocer y contar con nuestro Centro Educativo para esta actividad que, además de ser un juego competitivo, es una vía más para el desarrollo de las habilidades cognitivias y socio-afectivas del alumnado.

ajedrez1 ajedrez2