1931

Server Time: 2018-12-15 06:27:47

Actividades Complementarias y Extraescolares

autobus

Las actividades complementarias y extraescolares en los Institutos de Educación Secundaria, de acuerdo con la Orden de 14 de julio de 1998 (BOJA número 86 de 1 de agosto) serán promovidas y coordinadas por el  Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares. Pueden participar también las Asociaciones de Padres de Alumnos así como otras asociaciones colaboradoras o mediante la Administración local. Estas actividades contribuyen a lograr una formación integral de los alumnos y alumnas ya que permiten una mayor participación de la Comunidad escolar y desarrollan actitudes y valores relacionados con la cooperación y convivencia, respeto a otras opiniones, asunción de responsabilidades y utilización educativa del tiempo libre.

Además, estas actividades permiten desarrollar objetivos, contenidos y competencias, difíciles de trabajar en el aula ordinaria. El alumnado que no asista a las actividades propuestas por el motivo que fuera, deberá asistir obligatoriamente al Centro y realizar las actividades alternativas correspondientes.