Your IP: 54.224.50.28
Server Time: 2017-10-21 19:22:14

2º PUESTO EN LA OLIMPIADA GEOLÓGICA

d27ee37edb95fe3c265359ce7cd4bf462º PUESTO EN LA OLIMPIADA GEOLÓGICA

¡FELICIDADES A GLORIA TORRES RÍOS!

La  competición,  en fase  provincial,  se  celebró  en la  Facultad de  Ciencias  de la Universidad de Málaga

La  VIII  Olimpiada  Nacional  de  Geología,  en  su  fase  provincial,  se  celebró  en  el Departamento  de Geología de la Facultad de Ciencias de la Universidad  de Málaga.

La prueba constó de un examen  tipo test de 60 preguntas teóricas de Geología y de una prueba visual (reconocimiento de rocas, fósiles y minerales)  de 26 muestras.

Los  tres  alumnos  premiados  con  obsequios,  proporcionados  por  el  Ilustre  Colegio Oficial  de  Geólogos  de  Andalucía  (ICOGA),  fueron  Iván  Pérez  Cobos  (IES  Emilio Prados),  Gloria Torres Ríos (IES  Capellanía) y Daniel Jesús Pastor García (IES Emilio Prados).  Igualmente  participaron  otros  tres  alumnos/as  del  IES  Capellanía  obteniendo muy buenas posiciones.

Los  profesores  e  investigadores  de  la  UMA  organizadores  de  esta  prueba  destacan “fomentar  el interés  por  los  contenidos  propios  de  la  Geología  y  del conjunto  de las Ciencias  de  la  Tierra;  animar  a  que  los  participantes  comiencen  estudios universitarios vinculados con estas disciplinas; y potenciar la importancia del entorno natural y la concienciación  ambiental”.
La competición   ha contado con la colaboración  de la Fundación General de la UMA.