Visitors Counter  

1491801
Today
Yesterday
This Week
This Month
All days
110
939
4587
39038
1491801

Your IP: 23.20.179.211
Server Time: 2017-05-25 03:05:17
   

Login Form  

   

Acceso BACK-END  

   

Artículos

Solicitud de ayudas de transporte individualizadas

Detalles

Con fecha de 4 de enero de 2017 se publica en BOJA la convocatoria de ayudas individualizadas para el transporte escolar para el curso 2015-2016 y su extracto, que se adjuntan. En relación con esta convocatoria se informa lo siguiente:

1.- El plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el extracto previsto en el artículo 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, por lo que se entiende que el plazo para presentar solicitudes se inicia el día 5 de enero de 2017.

2.- La solicitud se ajustará al modelo que como Anexo acompaña a la citada Resolución y deberá cumplimentarse mediante el formulario que estará disponible en el portal web de becas y ayudas al estudio de la Consejería competente en materia de educación.

3.- Una vez cumplimentada la solicitud deberá imprimirse y firmarse y se presentará, preferentemente, en la Secretaría del centro docente donde, durante el curso 2015-2016, estuvo matriculado el alumno o alumna solicitante de la ayuda y para el que solicite esta ayuda.

Para la correcta tramitación de las solicitudes se debe hacer especial mención en los siguientes aspectos:

- Sobre la solicitud recibida el centro educativo debe estampar el sello oficial del centro, indicando la fecha del día de entrega.

- No se admitirán a trámite aquellas solicitudes entregadas fuera del plazo establecido.

- Se debe poner especial atención en que la cumplimentación de los siguientes apartados de la solicitud

Apartado 2: se ha confeccionado de tal manera que las personas interesadas puedan declarar tanto los datos de su domicilio familiar de manera general así como los datos de residencia efectiva durante el curso 2015-2016.

Apartado 5: es importante marcar correctamente una de las tres situaciones para que ésta sea la que realmente se adecue a la situación del alumno. Se recuerda que la opción que se da con más frecuencia es la tercera.

Apartado 6: se debe verificar la firma de los consentimientos para poder llevar a cabo con normalidad la adjudicación y estudio de las solicitudes. En relación con lo declarado en el apartado 2, se manifiesta en el apartado 6.1. que si el domicilio efectivo de residencia durante el curso NO COINCIDE con los datos de Padrón se recomienda marcar la segunda opción, es decir, no consentir el cruce con el Padrón y aportar la documentación que acredite la residencia en dicho lugar.

En fechas próximas se remitarán nuevas instrucciones relativas a la tramtación administrativa e informática en SÉNECA de las solicitudes que se presenten.

Pueden encontrar más información en el citado portal web de becas y ayudas al estudio.

   
© 2012 IES CAPELLANÍA