Busqueda  

   

Visitors Counter  

1804644
Today
Yesterday
This Week
This Month
All days
844
947
13395
35238
1804644

Your IP: 216.244.66.242
Server Time: 2017-12-18 04:59:15
   

Login Form  

   

Acceso BACK-END  

   

Colaboración con somosberenice

Detalles

Nuestro centro ha colaborado recientemente con la asociacion Berenice en la elaboración de un video cuya temática se centra en el apoyo a la mujer y repulsa a cualquier tipo de violencia de género.

somos berenice

La idea del Vídeo Contigo, surge de la importancia de utilizar los mensajes positivos que refuercen los valores de una sana convivencia entre hombres y mujeres en general, intentando atraer a la juventud como forma de prevenir conductas dañinas y delictivas cometidas contra las mujeres.
 
A la hora de elegir la temática, se optó por realizar un producto audiovisual diferente que se alejara de las imágenes de las mujeres  víctimas, para centrarse en lo previo, en lo que resulta básico en toda las relaciones, la educación  de valores de respeto y de convivencia.
 
De ahí que se utilice junto a la palabra Contigo, que identifica a las mujeres víctimas, otros conceptos y derechos de toda las personas, como son la tolerancia, la vida, la fortaleza, la deportividad la educación, la formación, la amistad, la igualdad y la libertad, valores que configuran al ser humano.
 
El video consta de distintas secuencias, grabadas en distintas localizaciones de Alhaurín de la Torre, tanto exteriores como en interiores, como han sido el Centro de Información a la Mujer, la Escuela Taller Jabalcuza y el Instituto Capellanía.
 

Ha contado con la participación de la Concejalía de Igualdad, así como con todas las Asociaciones de Mujeres de Alhaurín de la Torre, encabezadas por la Asociación de Mujeres por la Alegría, como colaboradora en el proyecto

   
© 2012 IES CAPELLANÍA