bici

viaje de estudios logo

  

   

biblioteca

   

   

RECAUDACIÓN ÍNTEGRA EN BENEFICIO DE CÁRITAS PARROQUIAL

COLABORA EXCMO AYUNTAMIENTO DE ALHAURÍN DE LA TORRE

SOLO VENTA ANTICIPADA DE ENTRADAS EN:

IES CAPELLANÍA

CÁRITAS PARROQUIAL

   

Busqueda  

   

Visitors Counter  

2059544
Today
Yesterday
This Week
This Month
All days
1367
2362
14230
45502
2059544

Your IP: 54.81.71.187
Server Time: 2018-04-23 15:30:41
   

Login Form  

   

Acceso BACK-END  

   

Noticias

Selecciona un nuevo tema desde la lista de más abajo y luego un artículo a leer.

Síguenos en nuestras redes sociales!

Detalles

Ya nos vamos modernizando.... poco a poco.

Ya tenemos disponibles varias redes sociales que, a falta de  contenido, y están funcionando.

¡Ahora solo falta que nos sigas!

INSTAGRAM

TWITTER

FACEBOOK

YOUTUBE

 

Gran recogida de alimentos

Detalles

Una vez  más, y por cuarto año consecutivo, el IES Capellanía ha participado en la Gran Recogida de Alimentos  para  Bancosol. En dicha actividad solidaria han participado 46 alumnos y alumnas, varios  antiguos alumnos y alumnas del centro y trece miembros del profesorado. Gracias a su colaboración desinteresada, a su tiempo y esfuerzo se han podido cubrir dos supermercados del pueblo, Supersol y Día y hemos podido solventar problemas de ajustes en un tercero.  Sin duda, actividades de este tipo son una oportunidad única para inculcar en nuestro alumnado valores éticos  propios del voluntariado como la solidaridad, el compromiso o la gratuidad.

Sin duda alguna,  ha sido una experiencia muy gratificante de la que todos nos sentimos muy orgullosos, por todo ello gracias  y mil gracias, tantas como kilos de ayuda se han podido recaudar con su colaboración.

 

Colaboración con somosberenice

Detalles

Nuestro centro ha colaborado recientemente con la asociacion Berenice en la elaboración de un video cuya temática se centra en el apoyo a la mujer y repulsa a cualquier tipo de violencia de género.

somos berenice

La idea del Vídeo Contigo, surge de la importancia de utilizar los mensajes positivos que refuercen los valores de una sana convivencia entre hombres y mujeres en general, intentando atraer a la juventud como forma de prevenir conductas dañinas y delictivas cometidas contra las mujeres.
 
A la hora de elegir la temática, se optó por realizar un producto audiovisual diferente que se alejara de las imágenes de las mujeres  víctimas, para centrarse en lo previo, en lo que resulta básico en toda las relaciones, la educación  de valores de respeto y de convivencia.
 
De ahí que se utilice junto a la palabra Contigo, que identifica a las mujeres víctimas, otros conceptos y derechos de toda las personas, como son la tolerancia, la vida, la fortaleza, la deportividad la educación, la formación, la amistad, la igualdad y la libertad, valores que configuran al ser humano.
 
El video consta de distintas secuencias, grabadas en distintas localizaciones de Alhaurín de la Torre, tanto exteriores como en interiores, como han sido el Centro de Información a la Mujer, la Escuela Taller Jabalcuza y el Instituto Capellanía.
 

Ha contado con la participación de la Concejalía de Igualdad, así como con todas las Asociaciones de Mujeres de Alhaurín de la Torre, encabezadas por la Asociación de Mujeres por la Alegría, como colaboradora en el proyecto

   
© 2012 IES CAPELLANÍA