biblioteca

   

   

RECAUDACIÓN ÍNTEGRA EN BENEFICIO DE CÁRITAS PARROQUIAL

COLABORA EXCMO AYUNTAMIENTO DE ALHAURÍN DE LA TORRE

   

Busqueda  

   

Visitors Counter  

2558005
Today
Yesterday
This Week
This Month
All days
1034
1931
12199
28574
2558005

Your IP: 3.80.85.76
Server Time: 2018-12-15 09:33:08
   

Login Form  

   

Acceso BACK-END  

   

Jornada de ajedrez

Detalles

             El 5 de febrero del 2018, se celebró por primera vez en el I.E.S. Capellanía, una jornada de ajedrez organizada para todos los alumnos del Centro. El fin era seleccionar a los 10 mejores ajedrecistas para participar en la fase final de las Ligas Escolares, que se celebrará el 5 de abril, y en la que participarán los mejores de cada instituto de Alhaurín de la torre. La selección se llevó a cabo por 3 profesores de la escuela de ajedrez "Chesscuela".

            Cuando Chesscuela se puso en contacto con el departamento de Educación Física del I.E.S. Capellanía y explicaron el propósito: "celebrar durante una hora lectiva un "torneo" con la condición de que supieran jugar al ajedrez, que les apeteciese y que no superasen el número de 60 participantes, por no disponer de más material", el departamento empezó a inscribir alumnos empezando por 1º de E.S.O. y terminando por 2º bachillerato pero con la "certeza" de que no llegarían a 60 alumnos. La sorpresa fue cuando, al llegar a 3º de E.S.O., ya se había llegado a los 63-64 alumnos con ganas de participar. El I.E.S. Capellanía participa en un proyecto educativo de la Junta de Andalucía llamado "Aula de jaque" y por lo tanto disponía de material suficiente como para que superar la participación de 60 alumnos no fuese un problema.

            Tras esa fase, el reto era otro: buscar un espacio y mobiliario suficiente para poder participar 64 alumnos en un minitorneo de ajedrez. Se consiguió. Pero, el tener tal cantidad de adolescentes participando en un deporte, o juego de mesa de estrategia, debatir sobre la definición no es lo importante, que precisa silencio, concentración, respeto...en pleno siglo XXI (Era Digital y de las Telecomunicaciones), durante una hora, suponía una incertidumbre para el Departamento de Educación Física.

            Desde aquí, y con estas palabras, queremos darle la enhorabuena a todos esos alumnos, buenos estudiantes y no tanto, alumnos tranquilos y atentos en clase y otros con más dificultad para ello, que participaron en esta actividad, pues superaron con su actitud lo esperado.

            También agradecer a Chesscuela su iniciativa, el darse a conocer y contar con nuestro Centro Educativo para esta actividad que, además de ser un juego competitivo, es una vía más para el desarrollo de las habilidades cognitivias y socio-afectivas del alumnado.

ajedrez1 ajedrez2
   
© 2012 IES CAPELLANÍA