Para el alumnado con interés en investigar y profundizar en el conocimiento: Andalucía Profundiza

Publicadas las Instrucciones de 12 de enero de 2018, de la Dirección General de Participación y Equidad, por las que se regula el funcionamiento del programa de profundización de conocimientos “Andalucía Profundiza” para el curso 2017-2018.

La Consejería de Educación pone de nuevo en marcha el Programa ANDALUCÍA PROFUNDIZA. Este programa está  dirigido a todo el alumnado de la ESO  que muestre interés en dedicar parte de su tiempo libre a investigar y a profundizar en el conocimiento a través del desarrollo de proyectos de aprendizaje por descubrimiento dirigidos por profesorado de los centros docentes públicos de Andalucía.

El alumnado interesado debe adjuntar a su solicitud un documento de no más de 15 páginas en el que se describa algún trabajo de investigación en el que haya participado o que haya elaborado individualmente

Para conocer todos los proyectos que se han venido realizando a lo largo de estos cursos, puedes visitar el espacio web: http://profundiza.org

El plazo para solicitar la participación en el programa para el alumnado finaliza el próximo 26 de enero de 2018.

Toda la información en aquí. 

Instrucciones Andalucía Profundiza 2017-18

Solicitud del alumnado

Para cualquier aclaración dirígete al Departamento de Orientación del centro.

PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE PROYECTO HOMBRE EN EL IES CAPELLANÍA

Nuestro centro está participando en el  programa de prevención de adicciones de Proyecto Hombre “Juego de Llaves”.  Este programa  pretende, que todos/as, técnicos en prevención, profesorado, padres, madres colaboremos en la tarea educativa y preventiva del alumnado.

Vosotros los padres y vosotras las madres, como elementos clave en el crecimiento de vuestros hijos e hijas, tenéis un papel importante en este programa. Contamos con vuestra colaboración y participación.

Para ello, solicitamos vuestra asistencia a la sesión familiar, que se realizará en el centro, el día 29 de noviembre a las 17:00 horas. El tema que trataremos en dicha reunión, será: “Factores de Riesgo y de Protección en la adolescencia”.

 

Becas 6000 para Bachillerato

La Consejería de Educación ha convocado la Beca 6000 para el curso 2017/18 que tiene como finalidad incentivar la permanencia del alumnado en el sistema tras los estudios obligatorios y que está financiada con recursos propios de la Junta de Andalucía. Las personas interesadas podrán solicitar estas ayudas hasta un mes a contar desde el día siguiente de su publicación en el BOJA.

Apertura del plazo de solicitud de admisión en Bachillerato, ESO para personas adultas, Planes educativos e Idiomas de Régimen Especial en el IEDA

El plazo de solicitud de admisión en Bachillerato, ESO para personas adultas, Planes educativos (Preparación de pruebas de acceso a la Universidad para personas mayores de 25 años y de acceso a Ciclos  Formativos de Grado Superior) e Idiomas de Régimen Especial  en el Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía ( IEDA)será el comprendido entre el 15 y el 30 de junio de 2017, ambos inclusive.

La solicitud deberá presentarse a través de la Secretaría Virtual.

Más información

Curso de acceso a ciclos formativos de grado medio

El curso de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional de grado medio es una nueva vía de acceso si no posees el título de Graduado en ESO ni otros requisitos de acceso.

Si superas este curso podrás participar en el procedimiento de admisión para acceder a cualquier ciclo formativo de grado medio, sin tener que superar una prueba de acceso adicional.

Toda la información en : Escolarización en el curso de acceso a la FP de grado medio

Requisito:

  • Cumplir 17 años o más en el año de finalización del curso.

Plazo de solicitud:

          Del

Centros donde se imparten:  Institutos con curso de acceso a FP grado medio